De cual personaje costarricense vamos a hablar el día de hoy?
Pues hablaremos de uno que muchas veces todos llegamos a caer en este mismo.
Primero les contare la historia previo a la muestra del personaje.
Eran como las 10 de la mañana el dia 13 de octubre 2008, estabamos en la oficina (una oficina de desarrolladores) trabajando en diferentes proyecto, derrepente se escuha un estruendo y seguido de esto los ventiladores de la oficina se apagaron, en ese momento no sabiamos que habia pasado solo que el flujo electrico habia sido cortado, para ver que era exactamente lo que habia pasado, sali con una compañera a ver lo sucedio y lo que encontramos fue lo siguiente:
Pues como se ve en la imagen, un furgón de carga, había topado con un hueco o bache en la carretera intento quitárselo, con esto el furgón tomo dirección al caño, pero al llegar de la orilla por la carga el furgón se fue hacia la izquierda, su suerte el poste que lo detuvo y no permitió que se volcara, pero esta suerte nos dejo si electricidad.
Después de esto es cuando surgió nuestro famoso personaje.
Al ver que los cables estaban bajos, se sabía que podía causarse un accidente peor, por lo tanto la gente tomo la decisión de cerrar la vía, algo que me pareció lógico, lo que los usuarios de las carreteras debían hacer es dar una vuelta a la cuadra, ósea 300 metros de más.
Claro mucha de la gente que transitaba no lo quiso hacer y he aquí nuestro personaje: este que prefiere arriesgar su vida a gastar un poquito más de tiempo pero con más seguridad.
Así que al principio se colocaron conos de color anaranjado para que la gente se diera cuenta de que algo había pasado y que era mejor no pasar por esta vía, pero cuál fue la sorpresa (bueno en realidad no fue sorpresa, ya que es común que pase esto) la gente ignoraba las advertencias y cruzaban para ahorrase la “vueltilla” así que lo que se hizo fue colocar otro furgón cerrando una de las dos entradas a esta vía.
Que pasa, que aunque se coloco el furgón varios taxistas, una microbús y varios motociclistas casi se subían a la acera para evitar dar la vuelta, pero para mala suerte para un motociclista este no vio uno de los cables bajos y aquí la respuesta de los “aventureros” lo que pasa por arriesgar su vida.
Para suerte del joven, no le paso más que unos raspones y una gran cuenta para reparar su pequeña forma de transporte.
Moraleja: "Cuando tienes la decisión de tomar dos caminos, uno cortó pero de difícil acceso y uno un poco más largo pero seguro. Toma el seguro, puede que te salga un poco caro monetariamente hablando, pero nada vale más que tu vida y la vida de los que quieres y lo que te quieren"
sábado, 8 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario