domingo, 15 de febrero de 2009

Johann Sebastián Mastropiero


Johann Sebastián Mastropiero es uno de los compositores imaginarios que el grupo de músicos y humoristas argentino Les Luthiers emplea en sus espectáculos como autor de muchas de sus especificaciones y números musicales.

Origen del personaje

Johann Sebastián Mastropiero es una sátira de los compositores clásicos, tomando los nombres del popular Johann Sebastián Bach y el apellido de un antiguo personaje inventado por Marcos Mundstock, llamado Freddy Mastropiero.

Apareció por primera vez en el año 1968, en el programa televisivo Todos somos mala gente.

La vida de este personaje se va hilando a lo largo de cada presentación realizada por Marcos Mundstock en los distintos espectáculos del grupo.

De su vida se saben ciertas cosas, como que un buen compositor no era, solo si era por encargo, se sabe que conoció al papa y posteriormente fue descomulgado, también que tuvo varios hijos con la duquesa Shortshot y sus hijos salieron cañon corto.

Se sabe que nació un 7 de febrero, y su fecha de defunción tampoco es certera se piensa que murió un martes 13 o el 6 de junio, no se sabe si murió, lo mataron o se suicido.

Visite la web de este autor.

1 comentario:

Leandro dijo...

Tambien recomiendo visitar
Les Luthiers Online
http://www.leslu.com.ar