martes, 3 de febrero de 2009

Nick Vujicic


Cuantas veces al final del día te pones a pensar y dices este no fue mi día. De estos días cuantas veces les has dado las gracias al señor que aunque fue un día difícil te tiene con vida, me imagino que casi ninguno.
Con este anterior párrafo quiero que se enteren de este personaje, se llama Nick Vujicic.

Este joven Australiano nacido en 1982, tiene una malformación con ninguna explicación médica. Este joven nació sin extremidades. Lo interesante sus padres muy metidos en la iglesia tanto que su progenitor era el pastor de un templo. A la llegada de su primogénito, todos pensaban "Si Dios es un Dios de Amor, ¿entonces por qué Dios permitiría que algo malo nos pase a cualquiera de sus hijos?".

[Muy normal que las personas siempre vean lo negativo de la vida y nunca pueden darle la vuelta a la moneda.]



 Los padres de Nick.


Sus padres preocupados por qué no creían que fuera a sobrevivir en este mundo tan difícil por mucho tiempo, pero los exámenes demostraban que era un niño sumamente saludable que su único problema era su ausencia de extremidades.

Tal vez una de las épocas más difíciles que pudo vivir fue entrar a la escuela ya que desde un principio le ponían trabas. La Ley Australiana prohibía a un discapacitado ser inscrito en una escuela de la calle principal, pero gracias al señor y a la madre que peleo hasta que permitieron que entrara en esta institución, convirtiéndose en el primer discapacitado en esa institución. Pero como es normal cuando alguien tiene un defecto o simplemente no tiene su cuerpo completo las personas lo ven de una forma discriminativa, y con Nick no fue la excepción.
Sus padres siempre lo apoyaron y con el consejo de ambos, aprendió a superar las críticas, las burlas y simplemente ser una persona feliz.

Como sus padres se unió mucho a la iglesia y aprendió que Dios es un Dios de amor y que nos ama, pero también se cuestiono: “si Dios me amaba porque me hizo de esta manera, si soy su imagen y semejanza, Porque soy así y no como El? Es que yo hice algo malo? Pensaba que todos los niños de la escuela, yo era el único raro”.
Nick desde sus 15 años se entrego al señor y desde ahí acepto que el señor tiene sus formas de actuar y en vez de echarse en una cama a lamentarse por su situación decidió luchar desde el principio. Así ha conocido el mundo y dado charlas a muchos jóvenes para que aprendan todo lo que él tuvo que aprender.

En estos días se estará presentando en Costa Rica y el día de mañana el que quiera conocerlo mejor podrá chatear con él por medio de la nación.







No hay comentarios: